+51 921 534 445 doggepdp@gmail.com

¿Qué alimento le debo dar a mi engreído?

Cuando se trata de alimentos para perros, existe gran variedad de marcas y productos. Vasta ir a una cadena de supermercado y notar un pasillo repleto de mercancía de este rubro.

Cuando tuvimos nuestra primera mascota en casa, eramos una pareja joven y queríamos que nuestro engreído estuviese sano. Por ello, escogimos la mejor galleta comercial que había en el mercado, la que recomendaban los veterinarios. Hicimos esa inversión porque habíamos tenido malas experiencias en nuestros hogares de solteros, donde a nuestros perritos se les daba los residuos de la casa (huesos, restos de comida que sobraba en buen estado, etc), que finalmente no era la alimentación adecuada para ellos y les afectó en su salud. Creo que a medida que avanzan los años, los humanos nos hemos sensibilizado más en relación al cuidado de nuestras mascotas.

Ahora bien, la vida es una montaña rusa, a veces estamos arriba y otras abajo. En nuestro caso, hubo una época donde nuestra economía fue afectada y tomamos la mala decisión de cambiarle la galleta a nuestra mascota, por una más económica. Los resultados fueron muy malos, el pelaje de le cayó demasiado y perdió mucho peso, a pesar de que empezamos a aumentar la porción de alimento. Luego, decidimos hacer el sacrificio por comprarle la galleta de siempre.

Sin embargo, a veces ocurre que no se puede pagar el alimento más adecuado, ¿cómo haces en esos casos?. Puedes comprar una galleta con precio a tu alcance que te recomiende el veterinario y complementar, si es necesario, con otros alimentos.

En épocas de crisis, lo importante es comer lo que te alimente y te de los nutrientes para estar fuerte y sano. Si no tienes la posibilidad de comprar una galleta de buena calidad, puedes complementar con alimentos que hagas en casa, que guardes en envases en la refrigeradora. Nosotros lo hicimos por un tiempo, mientras la situación mejoraba. La veterinaria nos recomendó hacer un preparado con cartílagos de pollo, sardinas y vegetales (sapallo, brocoli, calabacin, etc). Una vez a la semana preparábamos su alimento y lo guardábamos en porciones diarias. Los resultados nos sorprendieron y fueron muy positivos.

Lo importante, es siempre dar lo mejor que se encuentre en nuestro alcance para alimentarlos. Porque ellos son parte de la familia y somos responsables de que se encuentren bien.

También es importante escoger alimentos que sean de buena calidad y que tengan buenos nutrientes. Sabrás lo bueno que es el producto, cuando veas a tu perrito con un bello pelaje y gordito.

Comments are closed.