+51 921 534 445 doggepdp@gmail.com

¿Qué es mejor, comprar o adoptar?

Hoy enfrentamos Compra versus Adopción de Perros, sé que es un tema muy delicado, pero analizaré ambas posturas. Primeramente deberíamos pensar en por qué quiero tener un perro. Hay muchas razones por las cuales uno adquiere un perro, llámala soledad, tristeza, compañero de juegos… Hay miles, pero tomemos en cuenta que todas esas razones convergen en un punto, TENER un perro.

El hecho de querer brindarle una casa y cuidados a un perro es noble, y les diré que comprado o adoptado, vivirán una experiencia inolvidable, son una especie que comprenden y te apoyan aunque sea estando ahí, puedes tener certeza que todo el mundo te puede traicionar… a excepción de tu engreído.

Ahora, entramos en la parte de como adquieres a tu perro, analicemos primero la venta, cabe destacar que es una actividad comercial, puede ser como de un criadero o de un dueño que tuvo perritos, y le dan un valor según la raza de cada animal, y se caracterizan la mayoría por tener pedigrí, que demuestra que padre y madre eran de raza. Si es verdad que comprando esos animales movemos la economía y damos sustento a negocios como los criaderos, y permiten preservar las razas puras, y de alguna que otra forma te garantizan cierta salubridad con respecto al perrito, que por lo menos al momento de tu comprarlo tienes conocimiento que el perro esta en optimas condiciones (O así debería ser), cabe destacar que la compra de perritos en su mayoría es de cachorros.

Y ahora las adopciones, es una acción que involucra una decisión de tener un perro de la calle, indistintamente del tamaño, edad, sexo, forma o color, no sabes sus antecedentes en cuanto a salud, así que lo mas lógico siempre es una visita a la veterinaria, pueden tener malas conductas aprendidas como también posibles traumas, pero una vez que ellos comprenden que tu lo que quieres es hacerlo parte de la manada, pueden ser debidamente instruidos por ustedes.

Los perros de las calles tienden a ser protectores con sus familias, les interesa su seguridad y pueden volverse territoriales, pero son bastante agradecidos, siempre buscaran una forma de expresión de cariño. Realmente, creo que uno cuando habla de animales de compañía es la búsqueda de alguien que brinde amor y ternura, pero lamentablemente hay ¨animales de compañía¨ en las calles, y yo atribuyo eso a que la gente no se da cuenta que no hay ninguna diferencia entre decidir entre comprar un perro, o adoptar un perrito de la calle… La ciencia es la misma, el perro comprado o no, te brindará compañía, respeto, cariño… y uno debería de adecuarse a la necesidades de su entorno, con tanto perro en la calle deberíamos encargarnos de que los perritos consigan hogar, y verán que si lo realizamos, pronto no habría perros callejeros. Y si es posible!, Australia lo logró, es mas necesitan de los criaderos porque de lo contrario no tendrían animales de compañía, por lo tanto yo creo que Perú si podría, pero es lo que yo pienso.

Aun así, tomar la decisión de adoptar o comprar es tu decisión… Así que comenta tu opinión! Cada uno de los comentarios sera respetado, al fin al cabo tanto los que compran como adoptan, compartimos el amor a los caninos!

Comments are closed.